banner edicion impresa

Económico Valores


Llaman a empresas a proponer soluciones a problemas del país


Publicación:21-11-2019
++--

Hacen un llamado a los integrantes de las 250 cámaras, para presentar propuestas que den solución a los “graves problemas que nos aquejan” en el país.

México.- El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo un llamado a los integrantes de las 250 cámaras, para presentar propuestas que den solución a los “graves problemas que nos aquejan” en el país.

Los empresarios “debemos ampliar nuestra visión, ser quienes presentemos propuestas a los gobiernos de los tres niveles, para encontrar en gobernanza las soluciones a los graves problemas que nos afectan como nación”, señaló en el marco del 102 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

López Campos afirmó que las cámaras de comercio deben sumar esfuerzos con autoridades y mostrar disposición para realizar acciones que ayuden a concretar los proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad en los estados y municipios, para que se alcancen las mejores condiciones de bienestar.

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró a su vez que “se viven tiempos complejos, con una gran transformación en el país, que nos invita a pelear contra uno de los males que es la corrupción que nosotros hemos señalado como una piedra enorme”.

Por ello, Salazar Lomelín se sumo al llamado de la Concanaco para que sea la voz del empresario, el comprometido, el que con su trabajo logre un mejor México, y por ello hizo votos por otros 100 años de existencia del organismo empresarial.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campo, agregó que para 2020 el organismo empresarial realizará diversas acciones que impulsarán los sectores que representa y dinamizará la economía de los estados y el país.

Uno de sus principales objetivos será fortalecer, modernizar y posicionar al sector terciario, en especial al turismo, por lo que pondrán en operación el Centro Empresarial de Promoción Turística y buscarán ampliar la presencia de productos mexicanos en China.

Detalló que con el Centro Empresarial de Promoción Turística se buscará impulsar acciones que muestren los atractivos de México, tanto en el territorio nacional como en otras latitudes.

Este, dijo, es un proyecto que surge del esfuerzo del sector empresarial encaminado a captar un mayor número de visitantes al país en todos los destinos turísticos de México, y con ello apuntalar el desarrollo de las comunidades mexicanas que tienen mucho que ofrecer en este rubro.

Recordó que hace un año se lanzó la Casa México Concanaco, en Shangái, que es un espacio para la promoción y comercialización de productos, inversión y turismo, así como el intercambio cultural con China, y que está disponible para todos los integrantes de la Cámara que quieran hacer promoción.

Precisó que esta representación inició sus operaciones en el marco de la Feria de Importación de China, realizada el pasado 4 de noviembre, con la exposición de productos como tequila, joyería, textiles y artesanías, que tienen gran demanda en esa nación asiática.

La Casa México, detalló, es un centro de exposición inteligente y un espacio permanente para promover productos, servicio y turismo de México en China, y que a su vez, busca equilibrar la balanza comercial entre ambos países, que "actualmente está en proporción de nueve a uno, para llegar de ocho a dos”.



« Notimex »