banner edicion impresa

Local Estado


Sugiere mesas de debate para combatir inseguridad


Publicación:21-11-2019
++--

Sugiere mesas de debate para combatir inseguridad

Monterrey, N.L.-Algo inquietos ante la falta de mejoras en el combate a la inseguridad en Nuevo León, integrantes de “La Plataforma ¿Cómo Vamos?”, demandaron a todos los actores involucrados el poder integrar mesas de debate para mejorar en este rubro.

Así lo expresaron por igual tanto Jesús Herrera Casso como Luis Ávila, presidente y director de estos organismo respectivamente,  quienes  subrayaron que existe una necesidad básica de mejoras en pro de la ciudadanía.

Al presentar la evaluación que habrán de tener de alcaldes el próximo 26 de noviembre, ambos integrantes de la Plataforma comentaron que: “La entidad requiere de diálogos y trazar metas fijas”.

“En especial el involucramiento de todos por igual y no delegar solo responsabilidades a la Federación o el Gobierno de Nuevo León”.

Jesús Herrera Casso pidió: “Es necesario que todas las autoridades se logren  involucrar para dar soluciones, es un tema multiactor, donde todos deben de involucrarse, no es un tema solo del Gobierno  del Estado,  sino de todos  y hay que sumarnos a mesas de prevención de violencia…..porque no veremos cambios en un año.....”.

Además Luis Ávila reveló  que: “Hay que sumarse  todos, desde la Secretaría de Seguridad  Pública y Fiscalía para dar resultados, pero también los acaldes en políticas de prevención”.

Para los líderes de opinión, integrantes de Plataforma ¿Cómo Vamos?, es necesario que cesen las muertes violentas, los narco mensajes y que ya no se den restos humanos abandonados en calles de Nuevo León. 

LISTOS PARA EVLAUAR ALCALDES

En otro orden de ideas la Plataforma  anunció estar lista para evaluar alcaldes, y estos será el día 26 de este mes.

Así es que tanto el director y presidente de este organismo comentaron que habrán de sostener la primera evaluación de nueve alcaldías  metropolitanas.

Buscarán evaluar rubros  como cumplimientos de promesas de campaña, pero también mejoras en servicios públicos, seguridad, transparencia  gubernamental,  movimientos fiscales  y gobierno eficiente.



« Redacción »