banner edicion impresa

Local Estado


Trabajan en implementación y difusión de las materias propias del sistema corrupción


Publicación:21-11-2019
++--

El Comité Coordinador el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-El Comité Coordinador el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para trabajar en conjunto en la implementación y difusión de las materias propias del sistema corrupción.

A través de este convenio las partes se comprometieron a trabajar coordinadamente diseñando estrategias, capacitando y formando personal para la creación y eficiente implementación de políticas públicas en la materia.

El acuerdo fue firmado por el presidente del SEANL, Juan Carlos Gastelum Treviño, el Abogado General de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y el director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYD, Oscar Paulino Lugo Serrato.

Gastelum señaló que este convenio representa un marco general para todas las actividades que deberán emprender en conjunto, tanto académicas como pragmáticas para contribuir a la erradicación de la corrupción y de la impunidad que tanto aqueja a la sociedad.

Por su parte el director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato, destacó la importancia de este acuerdo y la posibilidad de integrar materias anticorrupción al plan de estudios dentro de la Facultad de Derecho para los próximos ciclos escolares.

“La idea es que si, efectivamente pudiéramos llegar a incorporar como una materia optativa dentro de nuestra carrera y ya que tengamos más consolidado el programa y a los profesores mejor capacitados para poder generar esta formación.”, expresó Lugo Serrato.

El directivo señaló que actualmente se trabaja en la elaboración de un Diplomado en Derecho Sancionador y en el Nuevo Sistema Anticorrupción que va dirigido a funcionarios de las dependencias integrantes del SEANL, litigantes y público en general.

“En lo que hemos estado trabajando es en la elaboración de un diplomado para capacitar a todos los operadores en las distintas materias de lo que es propiamente el Sistema Anticorrupción con la experiencia de la academia, con el conocimiento y también invitando a funcionarios y académicos de otros estados de la república, inclusive de otros países, para fortalecer esa área que consideramos muy importante para lograr el éxito del sistema.”, subrayó Mario Treviño Martínez, Magistrado de la Sala Especializado en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.



« Redacción »