banner edicion impresa

Local Estado


Piden dar reversa al aumento a predial


Publicación:21-11-2019
++--

El diputado Marco González y sus compañeros de bancada se subieron a tribuna a exigir que no se afecte los bolsillos de los ciudadanos.

Monterrey, N.L.-Ante el inminente incremento al impuesto predial en los municipios de Monterrey y San Nicolás, la bancada de Morena solicitó a los alcaldes darle marcha a tras a la propuesta.

El diputado Marco González y sus compañeros de bancada se subieron a tribuna a exigir que no se afecte los bolsillos de los ciudadanos.

Igualmente pidieron a todos los servidores públicos de elección popular en el estado, Diputados, Presidentes Municipales y al Gobernador, a no impulsar, ni autorizar nuevos impuestos en 2020 y 2021, ni alzas de ningún tipo a los ya existentes.

“Dejar un tiempo de reflexión a los Diputados, sobre todo a los Diputados del PAN y del PRI, que están ya planeando un atropello a los ciudadanos, autorizando los Prediales de varios Municipios y aquí en particular, Monterrey y San Nicolás”.

“Invitar a todos los diputados, se les está avisando con tiempo, de que esto viene, de que la gente no quiere sorpresas (y que) el día último de sesión (del Congreso), votándose con todo lo que se viene, Cuentas Públicas, Presupuesto (del Estado) y que, por debajo de la mesa, metan ahí lo del Predial”, indicó.

El legislador de Morena subrayó que cualquier incremento al Predial sería injustificado, no solo por el golpe a la economía de las familias, sino porque los Ayuntamientos son cada vez más ineficientes en su recaudación y en el debido aprovechamiento de estos recursos, sobre todo Monterrey y San Nicolás.

“El estar autorizando ahorita aumentos en Prediales, está fuera de toda justificación, más cuando vemos que la base recaudatoria, tanto de los Municipios de Monterrey y San Nicolás, ha bajado”, dijo.

“A los (contribuyentes) que pagan, (los Municipios) los castigan, en vez de estar pensando (la autoridad) en ampliar la base recaudatoria y sobre todo, eficientizar su gasto público y hacer recortes importantes”.

González rechazó el argumento de algunos Alcaldes para pedir incrementos al Predial, de que los Valores Catastrales no se han actualizado en 10 años.

“Los impuestos son necesarios para el funcionamiento de la Administración Pública”, señaló.

“Pero los Servidores Públicos electos por la gente, debemos ser sensibles a las demandas y necesidades de la población”, puntualizó.



« Redacción »