banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Adrián estar preparado ante brotes de inseguridad


Publicación:21-11-2019
++--

Asegura Adrián estar preparado ante brotes de inseguridad

Tras denotarse un alza en la inseguridad en el área metropolitana, el Alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, mencionó que el municipio de Monterrey estaría preparado en seguridad con base en sus herramientas de inteligencia y de cercanía, ayudando a reducir la incidencia delictiva.

“Esto no es que estemos blindados, tenemos que seguir trabajando y siempre estamos a la expectativa de cualquier circunstancia que surja, pero Monterrey tiene alcances para hacerle frente a este tipo de situaciones”, señaló el edil.

Tras el hallazgo de bolsas con restos humanos en la colonia Paso del Águila, el alcalde destacó que el municipio está participando con las autoridades responsables del área, a quienes atenderán con las solicitudes que la agencia de investigaciones o la fiscalía general puedan exhortar para optimizar la investigación.

Ante el problema de inseguridad, Adrián insistió que, de concretarse el programa de Seguridad Total en toda el área de Monterrey, fungiría como una solución para implementar su mecanismo de inteligencia que favorecería a toda la sociedad de la capital de Nuevo León.

No obstante, aún no se ha concretado una resolución en cuanto a la solicitud municipal al gobierno del estado para formalizar dicho proyecto. Tras pláticas informales entre el Alcalde y el Gobernador, Jaime Rodríguez, se acordó esperar el resultado de la mesa interdisciplinaria que evalúa la propuesta para establecer una determinación.



« Redacción »