banner edicion impresa

Local Estado


Ponen en marcha el programa Ponte Guapo, Borrón y Cuenta Nueva


Publicación:21-11-2019
++--

Empezando con las multas y recargos que tienen un 100 por ciento de descuento.

El municipio de Guadalupe puso en marcha el programa Ponte Guapo, Borrón y Cuenta Nueva a través del cual ofrece descuentos que van desde el 50 al 100 por ciento para multas y sanciones en el pago del Predial, de tránsito y Protección Civil, y recaudar más de 5 millones de pesos.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Díaz Salazar dijo que por autorización del Cabildo se van otorgar  descuentos, con lo que busca que los contribuyentes se puedan actualizar y estar al corriente.

Empezando con las multas y recargos que tienen un 100 por ciento de descuento.

La Edil dijo que es la oportunidad de hacerlo y empezar el próximo año nomas pagando el predial 2020.

El tesorero municipal Alejandro Espinoza dijo que en el caso del Impuesto Predial están ofreciendo 100 por ciento en sanciones y recargos, y un 60 por ciento en el rezago.

Agregó que a quienes hicieron ampliaciones en sus hogares y no lo reportaron es un 100 por ciento en gastos, sanciones y recargos, un 60 por ciento en el rezago, un 70 % en la multa por no tener el permiso de construcción, y un 50 % por derecho de planos.

Y en el caso de las multas de protección Civil  un 70 % de descuento.

En cuanto a las multas de tránsito que no sean graves, salvo zona escolar, usar el teléfono mientras conducen y hacerlo bajo los influjos del alcohol, es un 70 por ciento de descuento, y en caso de las anuencias de alcohol es un 50 % en el rezago de todos aquellos que deban multas.

Predial han cobrado el 60 por ciento de todos los expedientes, pero faltan alrededor de 70 mil expedientes que tienen algún tipo de rezago.

Con esta estrategia el Municipio espera recabar 5 millones de pesos.

INSTITUYE CABILDO INFANTIL PROGRAMA COMPARTIENDO SONRISAS

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, conmemoró el Día Universal del Niño con la instalación del Cabildo Infantil, que instituyó como política pública el Programa “Compartiendo Sonrisas”, a cargo del Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

El Cabildo Infantil de Guadalupe está conformado por niñas y niños de excelencia académica, deportistas campeones en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal, e integrantes de Súper Niños Defensores.

Díaz Salazar tomó la protesta de ley a 25 niñas y niños, que acompañados por sus padres, conocieron las funciones del Cabildo e iniciaron con una acción para transmitir sonrisas en la niñez durante la temporada decembrina, e incluso ampliarla hasta el mes de abril.



« Redacción »