banner edicion impresa

Local Estado


Piden sampetrinos ser tomados en cuenta


Publicación:21-11-2019
++--

Piden sampetrinos ser tomados en cuenta

Habitantes de San pedro, demandaron este miércoles el ser tomados en cuenta por parte de la Ciudad en las tomas de decisiones de nuevas contrataciones en  las áreas más apremiantes, como  lo es en  desarrollo urbano, ello tras haber tenido un funcionario polémico y perseguido por la justicia por fallas de esta índole.

Por ello líderes sociales y activistas como Gilberto Marcos Handall de  laFederación de Colonos (FEDECO), como Jorge Dewey, demandaron al Ayuntamiento sampetrino tomar en cuenta la opinión de sus habitantes para nuevas contrataciones.

Los líderes de opinión expresaron que sería muy conveniente que ante nuevas contrataciones en áreas como lo son el IMPLANG o Desarrollo Urbano, se podría consultar de manera directa a los habitantes.

O bien poder hacer consenso abiertos para pedir opiniones y recomendaciones de nuevos funcionarios vía los consejeros ciudadanos, cuales al final del día están dados de alta y registrados ante el Ayuntamiento para operaciones diversas de esta localidad.

“Los vecinos estamos  pidiendo al  Alcalde (Miguel Treviño de Hoyos) que el nuevo titular del IMPLAN sea consultado con los consejeros ciudadanos…..”, reveló Jorge Dewey.

Y es que vía la Secretaría de Ordenamiento o bien por otros áreas se puede hacer este involucramientos directo de los habitantes en las tomas de decisiones de San Pedro.

En este tema Gilberto Marcos Handall  de FEDECO no vio mal la posibilidad de que se busque la opinión de los habitantes vía sondeos personalizados, por secciones y o hasta por whatsapp, siempre y cuando haya voluntad para este tipo de retroalimentación entre la Ciudad y sus habitantes.

“Se puede pedir que los Consejeros Ciudadanos  no sean de adorno nada más, sino que tengan voz y voto…… que estén activos en  las decisiones de la Ciudad,  y sobre todo del nuevo Director del IMPLAN”.

Esta queja y petición se da luego de que el edil Miguel Treviño de Hoyos haya mantenido en el cargo aLuis Rodolfo Zamorano Ruiz, titular del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang) de ese municipio.

A quien por cierto se le sigue un proceso de presunta corrupción en la Ciudad de México.



« Redacción »