banner edicion impresa

Deportes Rayados


Listos en Qatar para recibir a mexicanos


Publicación:21-11-2019
++--

“Estamos preparados para recibir a los aficionados mexicanos y sobre todo a los de Monterrey especialmente", dijeron

Hassan Al-Thawadi, Secretario General del próximo Mundial de Clubes, así como el Mundial del 2022, comentó que se sienten listos para recibir el apoyo mexicano en la justa internacional de diciembre y también en el certamen continental dentro de tres años.

“Estamos preparados para recibir a los aficionados mexicanos y sobre todo a los de Monterrey especialmente, para nosotros es una oportunidad grande primero para preparar el mundial 2022 pero también para que los aficionados puedan aprender nuestra cultura, pero sobre todo para que apoyen a su equipo”, comentó el directivo en entrevista para la televisora de Multimedios Deportes.

Al-Thawadi también habló un poco sobre lo que se vivirá en el país Catarí aparte del futbol, donde enfatizó que habrá grandes figuras en el tema musical quienes llevarán a cabo conciertos, además de que visitar el país es una forma de que el mundo a nivel global conozca un poco más la cultura árabe.

“Aparte del futbol, también tendremos muchas fiestas que estamos preparando, tenemos cosas tradicionales y habrán  conciertos internacionales. Vendrá Maluma, Katy Perry, tenemos la playa, el desierto. Es una oportunidad para que conozcan una parte del mundo árabe de forma especial”.

El dirigente del torneo continental en diciembre profundizó en la estructura del país para el próximo Mundial en el año 2022, a lo cual resaltó que pronto culminarán la edificación total de seis estadios y a finales del 2021 terminarán los restantes.

“Estamos de una forma muy avanzada con los estadios, creo que en la primera mitad del próximo año tendremos seis estadios listos y al final del 2021 seguramente estarán los ocho”.

Además aceptó que se están apoyando en quienes llevaron la logística en el Mundial de Rusia del 2018, quienes los están asesorando para que el siguiente mundial en su país sea algo inolvidable y deje una huella permanente a las personas que asistan a la máxima competencia de futbol a nivel de selecciones.

“Esperemos que sea histórico lo que suceda aquí en Catar, estamos aprendiendo con los organizadores de Rusia para que salga de la mejor forma. Lo importante es dejar el legado después del mundial, estamos trabajando muy duro para ojalá llegar a este objetivo”, finalizó



« El Porvenir/ Alberto Medina »