banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detectan amenaza de tiroteo en PrepaTec


Publicación:22-11-2019
++--

La amenaza de la supuesta balacera se registró en esta ocasión en le PrepaTec ubicada en Morones Prieto y Francisco Villa

Las clases de la PrepaTec de Santa Catarina, fueron suspendidas luego de difundirse en la redes sociales, un posible “school shooting”, por lo cual, padres de familia y alumnos decidieron tomar precauciones.

Con una sola frase escrita en el muro de una barda cercana al plantel universitario, se desencadenó la alerta.

Los hechos se registran a unas horas de que se registran en toda la zona metropolitana, diversos hechos violentos, entre ellos personas mutiladas.

La amenaza de la supuesta balacera se registró en esta ocasión en le PrepaTec ubicada en Morones Prieto y Francisco Villa, a la altura de la Colonia Jesús M. Garza.

Fue la noche del pasado miércoles, cuando comenzó a difundirse una imagen, que fue tomada por uno de los alumnos.

En la gráfica se apreciaba la frase “depressed i need helo shoothing soon”, lo cual causó temor entre los estudiantes.
La amenaza con plumón y escrita en inglés, y que traducido al español dice: "Estoy deprimido, necesito ayuda, un tiroteo está cerca", trae debajo la fecha 21/11/2019.

Desde las 6:35 horas comenzaron a llegar sólo algunos vehículos de estudiantes, académicos y camiones a las instalaciones de la prepa.

Pero fueron escasos 20 vehículos que estaban en el estacionamiento, siendo maestros y algunos alumnos despistados, que no recibieron el mensaje.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Seguridad Pública de Santa Catarina, quienes resguardaron la zona.

También arribaron por otro de los accesos de la Avenida Alfonso Reyes, donde también había presencia de uniformados.

Según las investigaciones de Seguridad de PrepaTec el mensaje lo escribieron dos personas y concluyeron que no representaba ningún riesgo.
Sin embargo, ante la ausencia de alumnos decidieron suspender las clases, aunque sólo fue en este campus.



« El Porvenir / Sergio Castillo »