banner edicion impresa

Local Estado


Urgen ponerse las pilas ante ola de inseguridad


Publicación:22-11-2019
++--

Urgen ponerse las pilas ante ola de inseguridad

Monterrey, N.L.-Ante la ola de violencia que suma el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en los últimos tres días, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó ayer a reunión de seguridad urgente.

Minutos antes de las 12:00 horas, comenzó el arribo de mandos a Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal ya los esperaba.

En entrevista previa, refirió que sostendría un encuentro para revisar la situación que impera en la entidad y modificar la estrategia contra el crimen.

El abandono de restos humanos, consideró, es un hecho extraordinario; por lo que es necesario  “ponerse las pilas”.

"Vamos a revisar qué es lo que está pasando, hoy yo les pedí que tenemos que dar resultados y ponernos las pilas para que encontremos a los responsables de estas cosas y no sólo vayamos pateando el bote”.

"En los temas de seguridad no hay tiempo para hacer un calendario de resultados, esto es de todos los días y se tiene que cambiar lo que no esté funcionando. La estrategia de seguridad no está en un libro, está en las experiencias que estamos viviendo hoy", sostuvo posteriormente.

Entre los asistentes estuvieron los generales Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar; Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Además de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado; y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública.



« Redacción »