banner edicion impresa

Local Estado


Confirma gobernador detenciones


Publicación:22-11-2019
++--

Confirma gobernador detenciones

Monterrey, N.L.-La Fiscalía General de Justicia en el Estado ya tiene detenidos en relación al hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en los últimos días, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al término de una reunión de Seguridad urgente, el mandatario estatal aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno permitirá combatir la ola de violencia que se vive actualmente.

Tan es así que ya hay un avance importante en las investigaciones.

Sin embargo, advirtió, no se pueden dar detalles por motivos de seguridad.

"Muy pronto daremos resultados en ese tema (homicidios), hay investigaciones importantes que nos llevarán al origen de eso".

"No queremos dar más información respecto a eso porque nos complica y nos hará a lo mejor no ser positivos en lo que tenemos que hacer ya rápido”.

"Hay detenidos, pero no podemos dar la información de quiénes son, ni cuántos son", sostuvo.

Resaltó que el cierre del que fuera el Penal del Topo Chico generó una recomposición de los grupos criminales, y rechazó que sean nuevas cédulas que provengan de otra parte.

"Cerrar el Penal también genera una recomposición de los grupos delincuenciales, y de autonombran, y hay uno que es una secesión de otros".

Por otro lado, descartó que la situación sea similar a la registrada en el 2011, cuando Nuevo León sufrió su peor crisis de inseguridad en la historia reciente.

Hoy en día, destacó, se trabaja todos los días por reducir la incidencia delictiva.

"Lo que nosotros vamos a hacer es dar resultados y detener a los responsables de estas acciones, como se ha hecho en los casos anteriores".

"Hay casos resueltos, muchos casos resueltos y lo que vamos a hacer hoy es que en las Mesas de Seguridad precisamente para el tema de la percepción y la tranquilidad de los ciudadanos, bueno, demos a conocer los casos ya resueltos, eso va a ayudar".



« Redacción »