banner edicion impresa

Local Estado


Llama “Bronco” a Cámaras a las reuniones del CET


Publicación:22-11-2019

TEMA: #CETV  

version androidversion iphone
++--

Llama “Bronco” a Cámaras a las reuniones del CET

Monterrey, N.L.-Al referir que no es con comunicados como se resuelve el problema, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los titulares de las cámaras empresariales a asistir a las sesiones del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y no sólo enviar representantes.

Luego que la Iniciativa Privada emitiera un escrito en el que demanda mejoras en el transporte público, el mandatario estatal refirió que estos también se encuentran a favor del incremento en las tarifas, pero evitan acudir al pleno del CETV para no ser señalados.

Será el próximo 13 de diciembre cuando el Consejo determine si se aumenta en un 16.7 por ciento o no el cobro por pasaje.

"No es a través de comunicados como vamos a resolver el problema", subrayó.

“Todos ellos tienen un asiento en el Consejo, al cual no asisten, ellos son parte del Consejo, ellos están proponiendo el incremento de la tarifa, nada más que se esconden, ellos con parte de la Comisión de Costos, ellos propusieron un incremento que afectaría a sus propios trabajadores".

“Los convoco a que acudan los dirigentes a la sesión del Consejo, y participen y colaboren, esa es la función del Consejo, no es nada más decir soy parte del Consejo como para estar enviando comunicados, ellos son parte del problema”.

Resaltó que tanto la Caintra, Canaco y Consejo Cívico deben sumarse a las discusiones para mejorar el servicio del transporte público, e incluso crear un fondo para ayudar a sus trabajadores en este sentido.

En los próximos días, dijo, buscará personalmente a cada uno de ellos para realizar las gestiones correspondientes.

“Yo les pediré en la sesión del Consejo que les incrementen el salario a sus trabajadores, hay muchos que no les pagan bien…si la gente gana bien pueden pagar cualquier tarifa, y con cualquier tarifa se puede mejorar el transporte”.

“Deben las cámaras establecer un fondo en sus empresas para otorgar un bono de transporte a los trabajadores que lo requieran”.



« Redacción »