banner edicion impresa

Local Estado


Pide Samuel García votar contra el presupuesto


Publicación:22-11-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Pide Samuel García votar contra el presupuesto

A no ser que la Federación devuelva el 50 por ciento mínimo de lo que ciudadanos de Nuevo León aporta en impuestos, el senador Samuel García, retó a los diputados locales del PRI, PAN, PT, MC y Morena a votar en contra de presupuesto.
“Les pido que voten en contra de este abuso que su partido está orquestando. Exijamos juntos que nos regresen al menos el 50% de lo que aportamos, pues es lo justo”, dijo García.
Dado a que Nuevo León aporta 470 mil millones de pesos al año, y sólo se regresan 76 mil millones, es decir un 17 por ciento..
“El presupuesto para 2020 que su partido está proponiendo se debe evitar a toda costa. El 68% del presupuesto se irá a Estados con gobiernos de Morena, y a los demás nos tocan migajas, especialmente a Nuevo León”, manifestó.
Ya que si bien es cierto que la entidad cada día incrementa la inseguridad, contaminación y los percances del transporte público no se ha resuelto, además de la falta del sistema del Metro. Para esto, asegura, se requiere dinero suficiente en invertir no solo en los problemas que han radicado durante meses, sino también en infraestructura para escuelas públicas.
Sepúlveda señaló que Morena está atacando a Nuevo León más fuertemente a comparación de administraciones pasadas como lo fueron el PRI y el PAN.
Se reúne con presidente
de El Salvador
El senador Samuel García Sepúlveda se reunió este miércoles con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele a fin de analizar avances en temas de migración, seguridad y corrupción.
Aprovechando que existe posibilidad que Bukele pueda pisar tierras regias en su próximo viaje a Estados Unidos, García Sepúlveda invitó al mandatario a visitar próximamente la ciudad de Monterrey para también entablar temas de inversión.
“Lo invité a Monterrey, Nuevo León, le dije que hay mucho empresario que quizá está interesado en invertir, ya que con las políticas de Andrés Manuel López Obrador, la economía está estancada, no hay certidumbre. Quedó en hacer una parada en su próxima visita a Estados Unidos”.
En su visita el senador percibió de primera mano el combate a la corrupción en el país El Salvador, entre ellos la eliminación de los gastos reservados de la oficina presidencial, además de la estrategia de seguridad denominada Control Territorial.
Respecto al tema de migración en El Salvador, señaló que el gobierno está cumpliendo con la implementación de nuevos empleos para que los ciudadanos no emigren o pongan en riesgo sus vidas otros países. Por ello, con la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para evitar la deportación de sus connacionales de Estados Unidos.
Ambos apoderados comparten el triunfo electoral con el impacto de las redes sociales en la política, ya que esta fue clave para su éxito, abordaron la agenda de demandas por las nuevas generaciones.
“Me traigo buenas ideas para el país, para Nuevo León y sobre todo para los jóvenes, para los milenials, que son la voz que representamos el Presidente del Salvador y Samuel García, como senador”, finalizó Samuel García.
(YQ)



« Redacción »