banner edicion impresa

Local Estado


Arranca con éxito Ruta Express


Publicación:22-11-2019
++--

Arranca con éxito Ruta Express

Con recorridos de un máximo de 45 minutos desde San Bernabé a García, la Ruta Ex-press 1 arrancó operaciones con éxito.
Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, in-dicó que los usuarios se encuentran sorprendidos de la rapidez con la que llegan a su destino.
Al momento operan ya 12 de un total de 17 unidades.
“Nos fue excelente, la prime-ra noche tuvimos más de 2.5 pasajeros por kilómetro, llenas, una aceptación fenomenal”.
“Ayer estuvimos ya con ocho unidades, hoy vamos a estar con 12, y a partir de mañana a las 4: 30 de la mañana ya con las 17 unidades operando”.
“Hemos tenido una acepta-ción increíble de la gente, la verdad la gente está muy feliz, muy contenta, porque llegan de manera muy rápida desde la estación de San Bernabé hasta García, llegan en 40 minutos cuando hacían hasta dos horas”, manifestó.
Resaltó que de origen salen con más de 50 pasajeros, algo que ninguna otra ruta ha logrado.
La nueva línea forma parte de seis Rutas Express que se sumarán en los próximos meses.
Según el recorrido, estarán divididas en Ruta Express 2 Terminal Sendero-Plaza Princi-pal de Ciénega de Flores; y Ruta Express 3 Terminal Sendero-El Jaral.
Además de Ruta Express 4 Estación San Bernabé-García; Ruta Express 5 Estación Valle Fértil-Juárez: y Ruta Express 6 García-San Pedro.
Contar con una frecuencia de paso de 7 minutos en periodos de máxima demanda, incrementar la cobertura actual y brindar un servicio eficiente y de calidad, es parte de los objetivos.
Los autobuses estarán equi-pados con cámaras de seguridad, sistema de cerrado de puertas que no permite que la unidad ruede, entrada baja, motor de gas, aire acondicionado, entre otros.Circularán por carriles preferenciales a fin de garantizar mayor velocidad promedio y dar seguridad en los tiempos de desplazamiento, en un horario de 04: 45 horas a 22: 30 horas.
(CLG)



« Redacción »