banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Acusa PAN de omiso al gobernador


Publicación:22-11-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Acusa PAN de omiso al gobernador

El gobierno del Estado de Nuevo León ha sido omiso y negligente al no declarar una emergencia ambiental, denunció el diputado Luis Susarrey, al señalar que los altos índices de contaminación que se registran pueden afectar la salud de miles de personas.
El legislador por el Partido Acción Nacional dijo que de acuerdo a la Ley estatal de Medio Ambiente, al existir con-diciones climáticas adversas en las cuales las partículas menores a 10 micras se hallan en niveles altos, el Estado debe de aplicar medidas urgentes para evitar daños a la población.
“Estas medidas van desde la suspensión de actividades en diversas industrias, la suspensión de clases en las escuelas, zonas de alta densidad de contaminantes y hasta la implemen-tación del programa hoy no circula para diversos vehículos”, apuntó.
Sin embargo, agregó Susa-rrey, ninguna autoridad estatal de la Secretaria de Salud, Edu-cación o Desarrollo Sustentable, emitió una recomendación res-pecto a las condiciones climáticas adversas.
“Estamos ante una situación de crisis que el gobierno no quiere reconocer y no ha peor manera de resolver un problema, que no reconocerlo”, insistió.
Diputados locales del Partido Acción Nacional consideraron positiva la decisión de la empresa Uber de que se graben los viajes que se brindan a los clientes, a fin de garantizar su seguridad y la de sus operadores.
Iztel Castillo Mendoza, diputada integrante de la Comi-sión de Justicia y Seguridad del Congreso de Nuevo León, dijo que en la nueva Ley de Movi-lidad que se aprobaría en los próximos días, se establecen lineamientos para garantizar que los usuarios de este tipo de servicios de aplicaciones móviles puedan estar más protegidos
Añadió que a la par del beneficio para el cliente, el cual se deberá sentir más seguro al usar este tipo de servicios, también se les brinda protección a los conductores.
Uber lanzará el plan piloto de su nueva función de seguridad que permite grabar audio ambiental a través de su app durante los viajes en México y Brasil a partir de diciembre.
Los viajantes podrán informar un incidente de seguridad enviando la grabación de audio a los agentes de atención al cliente de Uber.
Por otra parte el dirigente del PAN, Mauro Guerra, dijo que es muy preocupante el presupuesto por una crisis que estamos viviendo desde el Congreso federal y acusó de ser 100 por ciento electoral.
El líder panista señaló que hoy Morena tiene mayoría y pretende apoyar un presupuesto 100 por ciento electoral que está dirigido casi un 70 por ciento a estados gobernados por ellos, y el resto repartido en el resto del país.
“Vemos un presupuesto donde se deja fuera la salud de los niños y adultos con cáncer, programas que ayudaban hoy están fuera. Lo hacen sin ninguna responsabilidad, no hay un presupuesto real que favorezca a emprendedores, a la producción, y solo beneficia a quienes no quieren trabajar”, subrayó.
Guerra Villarreal dijo que preocupa porque si este año hu-bo cero crecimiento y no mejoró el empleo, el año que entra va a ser peor si se aprueba el presupuesto como viene. (IGB)



« Redacción »