banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inicia Panamericano de Gimnasia Acrobática


Publicación:22-11-2019
++--

Los ejercicios de las rutinas se llevan a cabo con grupo de dos a seis atletas

Serán poco más de 200 gimnastas de hasta seis países quienes estarán compitiendo en el Campeonato y Copa Panamericana de Gimnasia Acrobática, esta justa inicia mañana y terminará el domingo en el Gimnasio Nuevo León.

México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, así como Reino Unido de invitado especial, formarán parte de este torneo permitido por la Unión Panamericana y la FMG, todo esto estructurado en logística mediante el INDE.

Los ejercicios de las rutinas se llevan a cabo con grupo de dos a seis atletas, quienes llevan funciones claramente definidas mediante saltos acrobáticos, elementos coreográficos y combinaciones de pirámides humanas.

Este certamen se lleva a cabo cada dos años y tiene tres objetivos trazados: el generar un mayor desarrollo de la disciplina, realizar diferentes modalidades, además de incrementar la difusión y el talento humano para posteriores deportistas en la gimnasia acrobática.

El presidente y máximo dirigente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, mencionó que el representativo mexicano estará estructurado por un total de 30 deportistas, la mayoría de la Ciudad de México.

Salazar enfatizó que la idea de llevar este certamen a nuestra ciudad es promocionar y difundir este tipo de gimnasia en el estado.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »