banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Damián Zepeda reprueba la terna para ministra de la SCJN


Publicación:23-11-2019
++--

Zepeda Vidales es integrante de la Comisión de Justicia, dictaminadora de la idoneidad de las candidatas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) expresó su rechazo a la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. También criticó que por un lado se diga que el gobierno respeta la autonomía e independencia del poder Judicial, lo cual no se refrenda en la composición de la propuesta. En su red social el senador panista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena dicen que respetan autonomía e independencia del poder Judicial.
"Acto seguido el Presidente envía terna propuesta para la SCJN, incluyendo no una, sino dos integrantes de su gobierno". Y preguntó: "¿así de plano? ¿De la oficina de gobierno a la oficina de la Corte? ¿Qué tal?", cuestionó el panista.
La terna para la ministra que ocupará la vacancia abierta a la renuncia de Eduardo Medina Mora está compuesta por Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT; Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; y Ana Laura Magaloni Kerpel, exdirectora de La División de Estudios Jurídicos del CIDE. La propuesta presidencial, recibida en el Senado, será turnada a la Comisión de Justicia, ante la cual comparecerán las tres profesionales en fecha próxima. Zepeda Vidales es integrante de la Comisión de Justicia, dictaminadora de la idoneidad de las candidatas.



« El Universal »