banner edicion impresa

Justicia Robos


Intentan llevarse cajero automático


Publicación:23-11-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, para dar con los responsables del asalto

Monterrey, N.L.-Un grupo de al menos 15 delincuentes vestidos de negro y encapuchados, intentaron llevarse un cajero automático de una empresa galletera del municipio de García, donde presuntamente hicieron estallar cohetes para intimidar a los guardias y empleados, además llevaban palos y barras metálicas.

El intento de asalto se registró aproximadamente a las 01:00 horas de este viernes, en la empresa Cuétara, ubicada en el bulevar Heberto Castillo (Carretera a García), a la altura de la Colonia Álcali.

En uno de los primeros reportes a las autoridades, se estableció que al lugar ingresó un grupo de hombres con armas de fuego, quienes hicieron al menos seis detonaciones, lo cual más tarde fue descartado, aparentemente eran los cohetes que habían explotado.

Los presuntos amagaron a los trabajadores del lugar, de los que al menos golpearon a dos de ellos, así como a guardias, pero no pudieron llevarse nada al hacerles frente, únicamente robaron objetos personales de los afectados.

Tras el reporte de la agresión e intento de asalto, arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública de García, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.

Uno de los guardias de seguridad de la empresa resultó con diversos golpes, presentaba golpes en la cabeza, mismas que le ocasionaron con una barra metálica, además sufrió una crisis nerviosa.

Algunos de los afectados señalaron a las autoridades que al lugar arribaron al menos 15 hombres, los cuales llegaron caminando, iban vestidos de negro y encapuchados, uno de ellos preguntó el sitio donde se encontraba el cajero automático de la empresa, y portaban barras de metal y agredieron al guardia.

Dentro de la inspección realizada por las autoridades, se estableció que en el interior de la empresa se visualizó pirotecnia detonada (de las conocidas como “palomas”).

Se estableció que más de un guardia del lugar resultó herido, y fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil.

Al llegar la policía los delincuentes ya se habían dado a la fuga, huyeron por el monte aledaño a la galletera, realizando un recorrido por el sector los efectivos de la policía.

Aunque el robo del cajero no se pudo concretar por parte de los delincuentes, al parecer los presuntos despojaron de sus pertenencias a diversos trabajadores del lugar, y ya se revisan las cámaras de seguridad que captaron los hechos.

Luis Orozco,  Vicefiscal de Nuevo León, informó que se encuentran investigando los hechos y verificar el monto de lo robo, agregó que algunos de los afectados han dado datos diferentes, refieren que son 4 o 7 personas las que llegaron.

El Vicefiscal agregó que el grupo de personas llevaba palos, mazos, pinzas para cortar candados, y agredieron al personal de la empresa, además tomaron un extintor de fuego para provocar una nube de humo y distraer a los trabajadores, de los que a algunos despojaron de celulares y otros objetos personales.



« El Porvenir / Sergio Castillo »