banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO pide a EUA no tomar como rehén al T-MEC


Publicación:23-11-2019
++--

El mandatario federal exhortó al Congreso estadounidense a poner en primer lugar el beneficio económico que este acuerdo comercial traería

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de Estados Unidos no mezclar las diferencias políticas, de cara a las elecciones presidenciales en ese país, con la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC?).

El mandatario federal exhortó al Congreso estadounidense a poner en primer lugar el beneficio económico que este acuerdo comercial traería y el cual cuenta con una aceptación en los pueblos de los tres países.

"Hago este llamado de manera muy respetuosa porque si ayuda a las tres economías de los tres países; ayuda a Canadá, a Estados Unidos y a México, y no puede ser el Tratado rehén en las diferencias políticas electorales, debe de separarse, con todo respeto, es una opinión, porque conviene al desarrollo económico de américa del norte", expuso el mandatario mexicano.

En reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump ha presionado a la Cámara de Representantes, que dirige la demócrata, Nancy Pelosi, a aprobar el acuerdo cuanto antes. Sin embargo, la legisladora ha declarado que la votación del T-MEC podría darse hasta el próximo año, en plena campaña electoral.



« Notimex »