banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Aída Cuevas tendrá su estatua en Garibaldi


Publicación:23-11-2019
++--

La intérprete es coronada Reina de los Mariachis; hará una colaboración con Juanes de corte ranchero

México.- Luego de más de cuatro décadas de promover la música mexicana, Aída Cuevas tendrá su propia estatua en la Ciudad de México, en la Plaza Garibaldi, como un homenaje a su trabajo musical el cual seguirá llevando a todos los espacios posibles.

La intérprete, quien fue coronada por cuarta ocasión como Reina de los Mariachis, manifestó su satisfacción por el reconocimiento que le hace su comunidad al inmortalizarla con una escultura, la cual estará cerca de otras que honran a gente tan querida y admirada por ella como Juan Gabriel, Lola Beltrán y José Alfredo Jiménez.

Cuevas explicó a Notimex que su figura será develada en abril o mayo del próximo año. “Es un honor que me coronen como su reina y que tengan tan presente mi trabajo, porque la música mexicana no cuenta lamentablemente con apoyo y menos para las exponentes mujeres”.

Pero lo anterior no la desanima, pues adelantó que tiene muchos planes para el siguiente año, entre ellos un disco que saldrá no solo en formato digital sino también físico, ya que hay muchas personas que como ella gustan de tenerlo en sus manos.

Mencionó que 2020 será muy especial para ella porque cumple 45 años de carrera, motivo por el que sacará un álbum y dejará para 2021 otra producción con temas de su querido compadre y amigo, Juan Gabriel.

Destacó que como parte de la celebración le gustaría ofrecer un concierto en el Palacio de Bellas Artes, por lo que ya han comenzado las pláticas y espera que esto sea posible, ya que la música mexicana debe tener cabida en cualquier escenario.

“Ahora que mi hijo es mi productor, creo que hay muchas cosas más que hacer”, dijo Cuevas, quien entre las sorpresas que tiene destaca una colaboración con el colombiano Juanes, quien se acercó a ella para hablarle de este proyecto.

“Estamos a la espera y no sé la idea que traiga pero acepto, claro que será de corte ranchero. Juanes me dijo que él creció con esta música, por lo que desea hacer esta colaboración”, aseguró la cantante, quien en fecha próxima iniciará una gira de tres meses por Estados Unidos.



« Notimex »