banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Duque convoca de emergencia a ministros


Publicación:23-11-2019
++--

Este viernes aún había algunos pequeños grupos protestando en varias zonas de la capital colombiana

Bogotá.- El presidente colombiano Iván Duque convocó a un consejo extraordinario de ministros, luego del masivo paro nacional de la víspera en el que se manifestó el rechazo a sus políticas económicas y que dejó un saldo tres personas muertas y decenas de heridos, reportó la prensa local. 

La reunión ministerial de emergencia que se realizará en la Casa de Nariño, sede presidencial, tiene como objetivo analizar la repercuciones de las multitudinarias protestas en todo el país, se espera que después de medio día se de algún pronunciamiento del mandatario, publicó el diario Nuevo Siglo.

Este viernes aún había algunos pequeños grupos protestando en varias zonas de la capital colombiana y en el sistema de transporte Transmilenio, el cual no había podido normalizar su funcionamiento ante el amago de los manifestantes y el deterioro que sufrieron algunas estaciones.

Duke expresó la noche de este jueves que a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante, demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”. Agregó que su gobierno está "escuchando a los colombianos", destacó el rotativo

Por su parte, el ministro de Defensa Guillermo Botero, al dar un balance y saldo de la movilización social detalló que tres personas murieron en diferentes hechos relacionados a la jornada, fuentes de la policía informaron que además 98 personas fueron capturadas y hubo un total de 271 heridos: 151 militares y 122 civiles.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia llamó por medio de un tuit a todos los colombianaos a participar la tarde de este viernes, como parte de la jornada del paro nacional, a un  "cacerolazo nacional".

La organización sindical también convocó a una movilización para el próximo lunes en el marco del Día de la No violencia contra la Mujer.

En la jornada del paro nacional los miles de colombianos que participaron rechazaron las políticas económicas del gobierno de Duque, en especifico las que se refieren a las pensiones, a la leyes laborales, a la falta de empleos y a los índices de pobreza en el país.



« Notimex »