banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Guitarrista de flamenco mexicana se presenta en China


Publicación:23-11-2019
++--

Señaló que tocar para un público en ese país oriental es un sueño hecho realidad 

México.— La guitarrista mexicana Andrea Salcedo (1995) ofreció un concierto la noche del jueves en la Biblioteca Miguel Cervantes de Shanghai, China, en el cual interpretó varias piezas de música flamenca, entre ellas “Mercado persa” y “Carmen y Buleriando”.

      Al terminar su presentación, la oriunda de Ciudad Guzmán, Jalisco, se mostró satisfecha y expresó: "Nunca pensé que podría venir a China para actuar, hoy es como un sueño hecho realidad".

      Durante el recital, Salcedo hizo una breve introducción de cada melodía, compartió su gusto porque “la música vaya con la cultura y con la historia, por eso doy explicaciones sobre las canciones, para que el público pueda entender sobre qué tratan”.

      "No sabía que la música flamenca es tan famosa y tan escuchada en China. Si alguien, después de escuchar este recital, se interesa un poquito más en el flamenco o en general en mi música, ya me daré por bien servida", señaló la artistas de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

      Andrea Salcedo se graduó con honores en la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Universidad del Norte de Illinois. Quien es considerada la primera mujer guitarrista de flamenco, ahora reside en Chicago, Estados Unidos.

      Para ella, la música flamenca es una buena combinación de todos los estados de ánimo, ya que en una sola pieza hay alegría y partes calmas o incluso, tristes. Uno de sus planes a futuro es colaborar con algún músico chino, “hacer una fusión de todo tipo de música mexicana y china, y explorar cómo esas músicas pueden combinarse".



« Notimex »