banner edicion impresa

Deportes Rayados


Se traen el empate


Publicación:23-11-2019
++--

Al final la etiqueta de favoritas con la que arribaron las Rayadas hizo efecto, pese a la presión de la grada local contra las norteñas

Rayadas Femenil hizo valer todo su peso en el campeonato y le bastaron 20 minutos para empatarle al América en la Ida de las Semifinales.

Cuando el partido se complicaba y todo parecía que las capitalinas se llevarían ventaja al Gigante de Acero, apareció el temple de Rebeca Bernal y la astucia de Aylin Aviléz para poner el empate definitivo en las instalaciones de Coapa.

Las autoras de las anotaciones fueron Marcela Valera al minuto 10 y Daniela Espinoza al 52 por parte del América, en Rayadas descontaron Rebeca Bernal al 72 y Aylin Aviléz al 90.

Aunque las azulcremas se llevaron ventaja de dos goles en el partido, quien inició mejor fue Rayadas en los primeros minutos del encuentro, al minuto 8 Desirée Monsiváis perdonó el 1-0 tras enfrentar mano a mano a la arquera capitalina, pero la guardameta se adelantó y se quedó con el balón.

América encontró la ventaja instantes después de esa jugada de peligro, Claudia Lozoya titubeo en una salida efectuada tras un tiro de esquina, la arquera dudó y se quedó a medio camino, Marcela Varela llegó a segundo poste y empujo la redonda a las redes.

Al 42, antes de culminar la primera parte, Rayadas estuvo cerca de igualar todo en Coapa. Mariana Cadena dejó sola a Monsiváis, quien no perdió tiempo e impacto a gol, pero su intento pasó únicamente cerca del travesaño.

Gol que no haces, gol que recoges de la red. Al 52, América obtuvo el premio en pelota parada, en una jugada a balón quieto por el sector derecho, Daniela Espinoza se anticipó a Lozoya y marcó el 2-0.

Pero la reacción llegó 20 minutos después, Rebeca Bernal anotó la pena máxima y les dio un respiro a las líderes, quienes caían momentáneamente ahora por diferencia de uno.

La capitana Rebeca Bernal volvió a sumarse al ataque y en una jugada en 3/4 de cancha, cerca de la meta azulcrema, la defensora se percató que Aylin Aviléz estaba sola por el sector izquierdo, a lo cual no desaprovechó esta situación y le cedió el balón para que la hábil atacante definiera y registrara el 2-2 final del partido.

El partido de vuelta será el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas, ahora las obligadas a sacar el triunfo son las Águilas del América, ya que Rayadas pasaría a la siguiente fase con un empate a cero anotaciones o una igualada no mayor de tres tantos.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »