banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


PAN presenta queja ante el INE por libro de AMLO


Publicación:23-11-2019
++--

El pasado 19 de noviembre, durante la rueda de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal hizo una promoción abierta de dicha obra, mencionó

El PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que considera promoción comercial y lucrativa del libro "Hacia una Economía Moral", del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó la queja en contra de las expresiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió en su conferencia matutina.
"El pasado 19 de noviembre, durante la rueda de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal hizo una promoción abierta de dicha obra, mencionó cuántos libros se editaron, el costo del mismo, al mismo tiempo anunció una segunda edición", señaló el partido blanquiazul.
Acción Nacional consideró esto como un acto publicitario del libro, además de una promoción abierta para la venta del mismo, haciendo uso de un tiempo y espacio oficiales con fines comerciales y lucrativos, dado que la edición y comercialización de esta obra la lleva cabo la Editorial Planeta, la cual es una empresa del sector privado.
"Este tipo de acciones revelan una vez más el desprecio del Presidente de la República a lo institucional, actitudes que por el bien de México deben ser frenadas para impedir un ejercicio del poder ilegal e inapropiado", expuso el PAN.



« El Universal »