banner edicion impresa

Legal General


Solicitan garantizar derechos culturales en CDMX


Publicación:23-11-2019
++--

La diputada local Gabriela Osorio Hernández informó que esta propuesta brindaría un marco normativo contundente para la protección de los derechos culturales

Diputados capitalinos integraron una comisión para dar seguimiento a una propuesta de ley que garantice la salvaguardia del patrimonio cultural.

La diputada local Gabriela Osorio Hernández informó que esta propuesta brindaría un marco normativo contundente para la protección de los derechos culturales de la capital, por lo que sería un referente nacional.

En entrevista, destacó que la propuesta de iniciativa de ley es resultado de una amplia consulta a los ciudadanos, ya que se llevaron a cabo foros para conocer opiniones de todos los sectores. 

La diputada de Morena explicó que uno de los puntos importantes de la propuesta es el enfoque de derechos humanos y culturales, por lo que proponen lineamientos y mecanismos que garantizan el acceso, disfrute, difusión y salvaguardia del patrimonio cultural.

Informó que la propuesta la presentaron en una reunión a la que asistieron el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México del gobierno federal, Eduardo Villegas Megías, y el titular de la Secretaría de Cultura local, Alfonso Suárez del Real y Aguilera, entre otros funcionarios del sector cultural.

En este recinto, los legisladores dieron a conocer la iniciativa que presentarán después ante el pleno para que sea turnada a comisiones y, luego, pueda elaborarse el dictamen.

La Comisión Interinstitucional será de coordinación entre autoridades, con funciones deliberativas, administrativas de decisión, de asesoramiento y seguimiento para la salvaguardia del patrimonio cultural.

En tanto, el diputado local Ricardo Fuentes Gómez, de la Comisión de Derechos Culturales, afirmó que esta ley contiene un concepto diferente en favor de los derechos de los capitalinos.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias