banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Fallece Michael J. Pollard, nominado al Oscar y Globo de Oro


Publicación:23-11-2019
++--

Participó en el fime The next cassavetes que se encuentra en postproducción

México.- El actor estadounidense Michael J. Pollard, nominado al Oscar y al Globo de Oro por su trabajo como “C.W. Moss” en la película Bonnie y Clyde (1967), falleció a los 80 años.

De acuerdo con su amigo Dawn Walker, el intérprete murió el 21 de noviembre de un paro cardíaco en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, informó este viernes The Hollywood Reporter.

El cineasta y músico Rob Zombie también confirmó el deceso de su compañero en redes sociales. “Otro miembro de nuestra familia House of 1000 Corpses nos ha dejado. El gran Michael J Pollard ha muerto”.

“He sido un gran admirador de Micheal desde que lo vi por primera vez en Star Trek "Miri". Fue increíble en todo, desde Bonnie y Clyde hasta Little Fauss y Big Halsy, desde Dirty Little Billy hasta The Four of the Apocalypse”.

Pollard nació el 30 de mayo de 1939 en New Jersey y apareció por primera vez en la televisión en 1958 con una pequeña intervención en Omnibus, tras lo cual comenzó a tener más minutos en series como Alfred Hitchcock Presents y The many loves of Dobie Gillis.

En 1962 debutó en el cine con Hemingway's Adventures of a Young Man de Martin Ritt, tras lo cual alternó su carrera tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Las series Lost in Space, The virginian y Star Trek así como la película The wild angels, continuaron en su filmografía antes de la cinta Bonnie and Clyde de Arthur Penn, y cuya interpretación le valió ser nominado por la Academia.

Asimismo, protagonizó Hannibal Brooks, Little Fauss and Big Halsy, Dirty Little Billy y Roxanne. Fue en 2003 cuando trabajó bajo la dirección de Rod Zombie en House of 1000 Corpses.

Actualmente se encuentra en posproducción el filme The next cassavetes de Stefan Lysenko y Alexancer Yurchikov, en el que participó.

Cabe recordar que Michael J. Fox le rindió homenaje en vida, toda vez que la J de su nombre la colocó en su honor.



« Notimex »