banner edicion impresa

Local Estado


Exponen líderes visión de gobierno


Publicación:23-11-2019
++--

Exponen líderes visión de gobierno

Monterrey, N.L.-A fin de poder dialogar de manera franca con la comunidad estudiantil del ITESM sobre “la visión de hacer gobierno”, líderes de PRI, PAN y MORENA subrayaron ante estudiantes de Derecho de esta casa de estudios que lo básico es regresar al trato directo, al contacto con el ciudadano.

Los dirigentes nacionales participaron en un panel sobre partidos políticos organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho y la Licenciatura en Derecho y Finanzas del Tec de Monterrey.

Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder de Morena, participaron en el panel "Partidos Políticos: ¿hacia dónde van?, y expresaron sus puntos de vista.

Se habló de los retos de México en  temas como seguridad y economía además de la gobernanza eficiente, evento que fue moderado por Gabriel Farah, director de la carrera de Derecho del ITESM y se contó con la presencia de Jorge Rocha, director Regional del Tec de Monterrey.

Acudieron Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN y Luis Ernesto Aguirre Villarreal, además de diputados federales locales de PAN, MORENA, y PRI.

Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN dijo; “en Acción Nacional queremos en la libertad en la democracia en el respeto a la vida desde el primer momento creemos en el desarrollo sustentable quisiéramos a México como un país sustentable equitativo moderno con futuro”, dijo.

“Pasamos de estar mal a estar peor en temas como economía y seguridad vemos qué crece Estados Unidos y no crece México y se pierden 300 mil empleos formales perdidos se está perdiendo capacidad de reinversión y nos preocupa que tenemos los peores índices en seguridad de diciembre a octubre más de 31 mil muertos”.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI cuestionó  el rumbo trazadopor MORENA.

“Hoy necesitamos construir propuestas para nuestro país hoy queremos construir un mejor país necesitamos propuestas claras que queremos paz armonía seguridad, respeto a las instituciones fortalecer las instituciones”, dijo.

“Se obtuvo más de 1 millón 600 mil votos los mexicanos queremos paz proyecto es el momento de demostrar de que estamos hechos los mexicanos la política suma construye es buena lo que hay son malos políticos”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky Gurwitz,  presidenta nacional de Morena, dijo que se trabaja en la corrección de rumbos.

MORENA es el partido más joven, el más nuevo pero ha logrado ganar lo que un partido no ha logrado, ganó la presidencia con más de 30 millones de votos. Nosotros nacimos como movimiento no queríamos ser un partido”, explicó.

“No hemos dejado de representar tanto jóvenes que tantas luchas sociales representan, no estamos exentos de una cantidad enormes de problemas por las diversas formas de pensar pero con ellas se debe de saber actuar y creemos que hay que rescatar la política y a través del tiempo se ha creado una mala imagen de la política, la cual es una acción noble dónde fallan los políticos”.

El punto de consenso entre los líderes políticos fue el mantener la cercanía con la comunidad, pues precisamente el alejamientofue lo que generó el hartazgo  hacia los partidos políticos, así como la corrupción y el desapego.



« Redacción »