banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conquista Yvonne Garza con su “tierra mexicana”


Publicación:23-11-2019
++--

La UANL, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, ofreció el recital en el día en que se conmemoró un aniversario más de la Revolución Mexicana

Monterrey, NL.-El Aula Magna de Colegio Civil fue el escenario perfecto para que Yvonne Garza brillara con la presentación de su disco “En mi tierra mexicana”.

Garza, logró con su voz que el público vibrara con las interpretaciones que realizó, acompañada por el Mariachi Oro de México.

Canciones del repertorio de la música mexicana como “Yo me muero donde quiera”, de Federico Ruiz, que hiciera muy famosa a la intérprete Lucha Reyes, “El pastor” y “La malagueña”, fueron algunas de las que presentó la soprano, una de las voces que ha dado Nuevo León más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Así mismo, con el ensamble de mariachi dirigido por Jorge Flores y con las notas de baile que también se incluyeron con la participación de algunos integrantes de la Compañía Titular de Danza Folklórica, la soprano ofreció un verdadero banquete lleno de música y emociones, dirigido por Francisco De Luna.

La UANL, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, ofreció el recital en el día en que se conmemoró un aniversario más de la Revolución Mexicana.

En el recorrido por la música mexicana, se incluyeron huapangos y sones; “Cucurrucucú Paloma”, de Tomás Méndez; “La Malagueña”, de P. Galindo y Elpidio Ramírez, en la voz de Yvonne Garza sonaron espectaculares.

El disco estará próximamente disponible para su venta a través de Cultura UANL.jornadas de lecturas con sus múltiples obras, y también señaló que nombrarán un espacio de la Capilla Alfonsina de la UANL con el nombre de la poeta.



« Redacción »