banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Armada refrenda lealtad absoluta a AMLO


Publicación:24-11-2019
++--

 "Bajo cualquier circunstancia"

México.- La Armada de México, en voz de su titular, José Rafael Ojeda Durán, refrendó su lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador “bajo cualquier circunstancia”.

En la ceremonia del Día de la Armada de México, encabezada por el primer mandatario, el almirante apuntó que “en cada uno de los mandos navales a lo largo y ancho de este grandioso país, la lealtad es igualmente compartida, una satisfacción que se extiende al horizonte de nuestros mares y a esa sensación infinita de navegar singladuras con absoluta lealtad”.

Ojeda Durán subrayó que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) “está lista para seguir velando por los intereses más importantes de nuestra nación y de nuestras familias mexicanas; una Armada formada con honor, deber, lealtad y patriotismo, en el mar, en el aire y en la tierra”.

La institución naval es humanitaria y muy respetuosa de los derechos humanos, a 194 años, quienes portan el uniforme naval, “tenemos el mismo amor patrio de aquellos que nos antecedieron y así lo refrendamos”, afirmó.

El secretario llamó a exaltar los valores que llevaron a la victoria y sostuvo que “hoy podemos conducirnos a una paz sin precedentes, a una paz cimentada en el honor y la dignidad de nuestra patria.

“Hoy sabemos que mucho podemos hacer por nuestra patria desde la trinchera de la honestidad, la legalidad y la verdad”, agregó en el acto al que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Aseguró que “en cada uno de los habitantes de este gran país, existe un héroe que lucha día a día por sus propias causas, y quien busca su mejoría y la de los suyos desde la legalidad y también, teniendo bases para una mejor nación”.

En la Rotonda de las Personas IlustresFrente a la tumba del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda, quien encabezó la defensa del Puerto de San Juan de Ulúa, en Veracruz, hace casi dos siglos, Ojeda Durán recalcó que “a cada ciudadano le toca asumir su papel en los diversos momentos históricos que nos corresponde vivir”.

Al recordar que la independencia nacional se consolidó en el mar, el mando naval apuntó que el México de hoy se encuentra marcado por episodios de gran relevancia que han delineado su destino, y que corresponde a las generaciones venideras saber emular los actos de los héroes, de acuerdo con la realidad.

Enfatizó que hace 194 años, la victoria nacional fue fruto de una estrategia naval, así como del valor y de la unión de todos los mexicanos, y “gracias a esas enseñanzas hoy sabemos que los intentos por reconquistar el suelo patrio sucumbieron ante la fortaleza moral de un pueblo que pugna por la paz y la libertad”.



« Notimex »