banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Son los nuevos campeones de la Conadeip


Publicación:23-11-2019
++--

Borregos Monterrey rompió un ayuno de 4 años sin ganar el título del certamen, la última ocasión donde lo logró fue el año 2015

Borregos Salvajes de Monterrey cumplió una temporada de ensueño tras derrotar 27-13 a los Aztecas de la Udlap, para de esta forma adjudicarse el campeonato de la Conadeip.

Borregos Monterrey rompió un ayuno de 4 años sin ganar el título del certamen, la última ocasión donde lo logró fue el año 2015.

A base de una sólida defensiva, sobre todo en los primeros tres cuartos del partido, los regiomontanos ya pueden gritar a los 4 vientos que son los mandones en la Liga Profesional de Fútbol Americano en Nuestro País.

El público se dio cita en el inmueble, con una totalidad de 7, 233 espectadores, inició la gran final entre Bo-rregos Monterrey y Aztecas de la Udlap.

El partido comenzó en el Estadio Borregos Monterrey y la primera jugada grande fue de la localía, la defensiva regiomontana con una gran calidad en el tacleo en la línea frontal logró perforar la línea ofensiva y causarle un balón suelto al corredor de Aztecas, los locales recuperaban y ya estaban en la 39 de la visita.

Al 09:19 llegaron los primeros seis puntos para Borregos Monterrey, Sebastián Hernández empezó a conectar con los receptores y en ese momento logró hacerlo con Alejandro Betancourt, quien entró a la zona prometida y ya le daba ventaja al anfitrión.

A base de presión por el centro, así como por los costados, la defensiva de Borregos comenzó a llegarle al QB de Aztecas.

Gracias a esto, las devoluciones de balón eran constantes y ahora Borregos encontró tres puntos más casi al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto inició como empezó el primero, Borregos tenía buena posesión de campo y por consecuente yardas positivas.

Tras dos excelentes acarreos en el segundo periodo, Monterrey puso 14 puntos más en el marcador y se fue al descanso con ventaja de 18, Aztecas recortó pero falló la conversión de dos puntos, el marcador en ese momento indicaba 24 para los de Monterrey y 6 para los de Puebla.

El tercer cuarto fue la descripción de lo acontecido hasta ese momento, cuando Aztecas amenazaba con poner puntos en el marcador tras estar en la 40 de Borregos, un defensivo del cuadro local desvío el pase y posteriormente se quedó con el balón, interceptó al mariscal de campo y le devolvía la posesión a los regiomontanos.

Borregos Monterrey encontró otros tres puntos gracias a un gol de campo de Leonardo Guajardo, esto a los 02:59 del tercer cuarto. Los regios ya lo ganaban 27-6.

Las esperanzas de Aztecas desvanecían conforme pasaban los minutos, la presión de la defensa local era insesante y en una cuarta oportunidad eran detenidos.

Diego Ruiz le regresó algo de probabilidades de un regreso a los Aztecas de la Udlap, esto al conectar un buen pase a inicios del último cuarto a la zona prometida, ahora la desventaja para la visita era de 14, 27-13.

Borregos Monterrey se fajó a la hora grande y detuvo de nueva cuenta en una 4ta oportunidad, el título de la Conadeip estaba casi asegurado para el equipo de casa.

Los minutos finales fue mero trámite y los Borregos Salvajes de Monterrey se coronaron campeones de nueva ocasión en la Conadeip.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »