banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Debuta Paola Longoria con triunfo


Publicación:23-11-2019
++--

Longoria, quien busca el título 101 de su carrera profesional, comenzó con triunfo su andar en el certamen estadounidense

La raquetbolista mexicana Paola Longoria clasificó a los cuartos de final del “LPRT Pro Am Turkey Shoot”, luego de arrollar en dos sets a la estadounidense Carla Muñoz.

Longoria, quien busca el título 101 de su carrera profesional, comenzó con triunfo su andar en el certamen estadounidense, al imponerse por parciales de 15-4 y 15-1 a Muñoz, quien nada pudo hacer ante el poderío de la mexicana.

La número uno del mundo pronto tomó ventaja en el partido y se adelantó 10-2, y aunque la estadounidense intentó acercarse en el marcador, solo sumó dos puntos antes de que la mexicana ligara cinco y se quedara con el primer set en 15 minutos de juego.

Con 13 puntos en fila al inicio de la segunda manga, la mexicana se enfiló a un triunfo más en su carrera, aunque Muñoz no se fue en blanco y rompió el cero, pero la mexicana logró otros dos puntos que fueron definitivos para sentenciar el juego en poco más de media hora.

Será este sábado cuando Longoria juegue por la mañana su partido de cuartos de final contra la colombiana Cristina Amaya, quien dejó en el camino a la estadounidense Masiel Rivera, por 15-6, 14-15 y 11-10.

En caso de triunfar, la mexicana se jugaría más tarde el boleto a la final ante la vencedora del duelo entre sus compatriotas Erin Rivera y Alexandra Herrera, quienes se impusieron en los octavos de final.

Rivera derrotó en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich por 15-13, 7-15 y 11-8, mientras Alexandra, cuarta en las preferencias, superó a la también local Kelani Bailey Lawrence, por 15-4 y 15-14.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Jessica Parrilla, quien superó a la también mexicana Samantha Salas, tercera favorita, por 15-3 y 15-14; se medirá en cuartos de final con la argentina Natalia Méndez, quien doblegó a la colombiana Adriana Riveros.

El último duelo de cuartos de final también tendrá presencia mexicana con Monserrat Mejía, quien superó 15-5 y 15-7 a Nancy Enríquez; peleará por un pasaje a “semis” con la “pampera” María José Vargas, segunda favorita al título.

Así, de las ocho cuartofinalistas, cinco son mexicanas, Longoria como favorita a quedarse con el título y una segura en la ronda de las mejores cuatro que saldrá del duelo entre Rivera y Herrera; Parrilla y Mejía, en tanto, van por la sorpresa contra jugadoras argentinas.



« Notimex »