banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Barcelona derrota a Leganés de Aguirre


Publicación:24-11-2019
++--

En hostilidades de la jornada 14, la afición de los pepineros apreció mejoría en su escuadra bajo el mando del estratega mexicano

El equipo de Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, estuvo cerca de dar la sorpresa este sábado en la Liga de España, pero el esfuerzo fue insuficiente y perdió 1-2 contra un deslucido Barcelona.

En hostilidades de la jornada 14, la afición de los pepineros apreció mejoría en su escuadra bajo el mando del estratega mexicano, de ahí que la derrota doliera más de la cuenta cuando mereció un poco más en el partido.

En la previa, el “Vasco” Aguirre solicitó a sus jugadores dejar todo en la cancha y así sucedió, con sus argumentos el “Lega” hizo sufrir más de la cuenta a un equipo catalán, que dependió de jugadas a balón parado para quedarse con el triunfo.

El local en la cancha del Estadio Municipal de Butarque se adelantó 1-0 con el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, quien firmó un golazo ante la nula marca de Gerard Piqué y una pérdida de balón precedida del francés Ousmane Dembélé.

Barcelona mostró poco futbol vistoso, ese que llegó a ser su carta de presentación, de poco sirvió que el timonel Ernesto Valverde haya apostado al frente con su póker de lujo. Los franceses Dembélé y Antoine Griezmann, junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

El charrúa fue el único quien trató de sacar la cara con buenos remates, pero el portero Pichu Cuéllar respondió bien para mantener la mínima ventaja antes del descanso.

En el segundo lapso, el plan continuó para los de Javier Aguirre, pero sufrió en la pelota parada de los blaugranas ante el toque de Messi. Piqué protagonizó primero un remate que acabó en el poste y luego el “10” conectó con Suárez, quien hizo el 1-1, al minuto 53.

En un saque de esquina, Leganés defendió mal y no tuvo fortuna cuando el esférico contactó a Rubén Pérez, quien acabó por habilitar al chileno Arturo Vidal encargado de hacer el 2-1, al 79, en una anotación en la que intervino el VAR ante posible fuera de juego del andino, pero debido a que el balón llegó de un oponente el tanto valió para la visita.

Así en el rendimiento Leganés mostró mejoría, pero se quedó con las manos vacías y todavía en el sótano de la tabla de la Liga española con seis unidades, mientras que Barcelona siguió en la cima con 28 puntos pero sin un accionar prometedor, aunque sí cumplidor.



« Notimex »