banner edicion impresa

Económico Valores


Peso reporta altibajos en la semana


Publicación:24-11-2019
++--

Pierde 20 centavo al cierre

México.- La moneda mexicana reportó altibajos durante la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Explicó que en principio, la divisa perdió terreno frente al dólar debido a que cifras económicas de Estados Unidos, apoyan la previsión de que la Reserva Federal (Fed) no realizará movimientos en su tasa de referencia en lo que resta de este año, aunado a una menor probabilidad de que la Unión Americana y China logren firmar un acuerdo comercial antes de terminar el año.

A finales de semana, abundó, el peso mexicano reportó cierta recuperación, debido a un mayor apetito global por riesgo, ante mayor optimismo por acuerdo comercial EU-China, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que un acuerdo con China está "potencialmente muy cerca".

Así, el 22 de noviembre de este año el tipo de cambio peso-dólar cerró en promedio 19.38 unidades por dólar, lo que implicó 20 centavos más respecto a su nivel del pasado 15 de noviembre o 1.0 por ciento más.

Datos de la Secretaría de Hacienda refieren que en lo que va del año, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 19.24 pesos por dólar y una ganancia acumulada de 27 centavos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) terminó esta semana en 19.3987 pesos por dólar, 19 centavos más respecto al dato observado el 15 de noviembre de este año o 1.0 por ciento más.

En lo que va de 2019, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 19.2651 pesos por dólar y una apreciación de 25 centavos.



« Notimex »