banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


14 años de cárcel a hondureños por trata de personas


Publicación:24-11-2019
++--

Wendy "N" y Manfred "N" fueron sentenciados por un juez adscrito al Centro de Justicia Federal del Estado de México

Dos personas de nacionalidad hondureña fueron sentenciadas a 14 años de prisión por participar en los delitos de trata de personas y explotación a través de la mendicidad forzada, informó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR).
Wendy "N" y Manfred "N", quienes fueron sentenciados por un juez adscrito al Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, fueron encontrados culpables por cometer los delitos en perjuicio de otra persona que también es originaria de Honduras.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Federal que depende de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Logran vinculaciones
Este mismo día la FGR señaló que logró que diez hombres permanezcan en prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los sospechosos fueron detenidos en el municipio Juan R. Escudero en Guerrero; al momento de capturarlos se les encontró con armas de distintos calibres, cargadores y cartuchos diferentes.
Los diez detenidos cumplen con su medida cautelar en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.



« El Universal »