banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados lo hace, califica a Liguilla


Publicación:24-11-2019
++--

En cinco minutos el argentino Rogelio Funes Mori aclaró el futuro de Monterrey, que esta noche ganó 2-0 al Atlas, para calificar a la Liguilla

Monterrey, NL.- En cinco minutos el argentino Rogelio Funes Mori aclaró el futuro de Monterrey, que esta noche ganó 2-0 al Atlas, para calificar a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano y con ello borrar un gigante fracaso.

 Funes Mori marcó gol en los minutos siete y 11, para llegar a 97 anotaciones en su historia con Rayados, equipo que llegó a 27 puntos y con ello obtuvo el octavo y último boleto para la “fiesta grande”.

 El mediocampista rojinegro Edgar Saldívar tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro, pero su remate a escasos dos metros de la meta, lo mandó por fuera de poste derecho, apenas a los cuatro minutos del silbatazo inicial.

 Ante la necesidad del triunfo para acceder a la Liguilla, los de casa pisaron el acelerador y Jesús Gallardo hizo desborde por izquierda, entró al área grande y casi sobre línea de meta envió diagonal retrasada para un solitario Funes Mori, quien remató de zurda para el 1-0 a los siete minutos.

 A los 11, el colombiano Dorlan Pabón envió centro a balón parado desde la derecha, el esférico llegó por el segundo poste, donde Rogelio remató con la cabeza hacia abajo y al contrapié del guardameta, para el 2-0.

 La Pandilla continuó con el dominio y producto de ello Miguel Layún probó con disparo de media distancia, el cual desvió el arquero. Después Gallardo hizo un tiro a gol y sobre la línea de anotación despejó Hugo Nervo. Carlos Rodríguez buscó por la vía aérea con remate de cabeza y en el fondo Camilo Vargas voló para sacar el esférico por su palo izquierdo.

 Para el segundo tiempo, y con la ventaja en el marcador, los de casa cedieron un poco de terreno y Zorros tuvo más oportunidad de tocar el balón y hasta cruzar el mediocampo con el esférico en poder.

 El holandés Vincent Janssen tuvo en el minuto 79 la gran oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo a quemarropa fue rechazado por el arquero Camilo Vargas.

 La victoria tuvo un costo para los de casa, porque salieron por lesión Rogelio Funes Mori y Miguel Layún, pero también ofreció un momento emotivo para Rayados, porque reapareció el defensa central José María Basanta, quien no jugaba desde el 23 de febrero anterior.

 El árbitro Diego Montaño amonestó a Jesús Angulo (minuto 60), por Monterrey, y también a Osvaldo Martínez (57) y Jesús Alberto Angulo (58), y expulsó al colombiano Andrés Cuero (90) por Atlas.



« Notimex »