banner edicion impresa

Local Estado


Oferta Japón vacantes al talento regio


Publicación:24-11-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con la participación de 12 firmas niponas, el gobierno del Estado celebró ayer la tercera Feria de Empleo Japonesa Nuevo León 2019

Monterrey, NL.-Con la participación de 12 firmas niponas, el gobierno del Estado celebró ayer la tercera Feria de Empleo Japonesa Nuevo León 2019.

En las instalaciones de Cintermex, compañías del país asiático radicadas en la entidad ofertaron diversas vacantes a talento mexicano.

Héctor Tijerina, Director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo, destacó la importancia de esta colaboración con la Cámara Japonesa de Comercio e Industria.

Nuevo León, resaltó, ofrece mano de obra calificada.

"En Nuevo León, las empresas japonesas encontrarán el talento que están buscando, porque si algo tiene Nuevo León es talento", afirmó.

Toyota Tsusho, Tokai Rika, Nitto Denko, Mitsuba, Nippon Seiki y Mitsui, son algunas de las empresas que ofrecieron espacios en Recursos Humanos, Marketing, Ingeniería, Calidad y Ventas, así como técnicos y operadores.

Takashi Kawano, Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, informó que se trata de la tercera emisión de esta feria, cuyo objetivo es impulsar el trabajo bilateral entre Nuevo León y Japón, a través de las ofertas laborales que ofrecen cada una de las empresas participantes.

Como parte del encuentro se efectuaron las conferencias "Experiencias Biculturales en el trabajo entre japoneses y mexicanos", "4S/Kaisen" y "Ventajas de trabajar en una empresa japonesa".

Con un flujo de inversión al tercer trimestre del 2019 de 152.5 millones de dólares, a la fecha operan en el Estado 53 compañías japonesas; en tanto existen nueve proyectos en cartera.

Predominan los sectores Automotriz y Manufactura Avanzada.



« Redacción »