banner edicion impresa

Local Estado


Abren nuevo Centro CAPA


Publicación:24-11-2019
++--

La entidad cuenta a la fecha con 26 centros de este tipo, donde se brindan pláticas preventivas tanto a adolescentes como padres de familia

Monterrey, NL.-En su lucha contra la drogadicción y como parte de su estrategia de prevención de la violencia, Nuevo León puso en marcha un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en el municipio de Salinas Victoria.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, acompañado del alcalde Gonzalo Elizondo Lira, cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones en beneficio de 25 familias del sector.

Jóvenes y adultos, dijo,  recibirán una atención personalizada.

"La gran mayoría de las adicciones inicia entre los 10 y 14 años de edad, vemos aproximadamente cinco mil pacientes por año y hay más o menos de seis a 10 pacientes que no acuden a recibir terapia”.

"Aquel paciente que usa las drogas es un problema serio de salud para él y para la familia, para la sociedad, por eso nuestro gobernador está preocupado por el problema de adicciones y estamos haciendo una gran inversión en el estado", expuso.

La entidad cuenta a la fecha con 26 centros de este tipo, donde se brindan pláticas preventivas tanto a adolescentes como padres de familia; así como detección y atención de casos.

A la par, el gobierno del Estado busca habilitar un hospital contra las adicciones en las instalaciones del viejo Hospital Psiquiátrico, y el antiguo Hospital  de Montemorelos.

Lo anterior con apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el sector Salud.



« Redacción »