banner edicion impresa

En Escena Música


José Alfredo Jiménez, compositor más grande que ha dado México: Monarrez


Publicación:25-11-2019
++--

El cantante vuelve a unirse a Carlos Lara, durante una gira con artistas de los 80. 

Por Luis A. Echeverría Sánchez. Enviado

Dolores Hidalgo, Gto.– El cantante mexicano Jesús Monarrez destacó que José Alfredo Jiménez fue un compositor honesto y sincero que plasmaba en sus letras lo que vivía y sentía, prueba de ello son las versiones de temas del ídolo, que cada año graban diferentes artistas.

“Es el cantautor más grande que ha dado México, el más vivo que existe”, dijo Monarrez a Notimex, en el marco del décimo Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, en el que presentó un breve espectáculo acompañado por José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del también conocido como “El Rey de la Canción Ranchera”.

En dicho espacio, Gálvez y Monarrez contaban una anécdota relacionada con alguna composición de José Alfredo Jiménez, para después acompañarlo de un tema inédito realizado en conjunto: “Gálvez cuenta una anécdota y la hilvanamos con una canción que compusimos y luego damos paso a un tema de José Alfredo Jiménez interpretado con el estilo de música pop que yo hago”.

Jesús Monarrez, quien formó parte del dueto Lara y Monarrez en la década de los 80, expresó que el espectáculo en homenaje a José Alfredo Jiménez se ha presentado en diversos recintos y a la gente le ha encantado, razón por la que se han planteado trasladarlo a algún material discográfico u obra.

“Nos pusimos a pensar en las anécdotas que tenía José Alfredo Jiménez Gálvez de su padre, por ejemplo, cómo nació la historia del caballo blanco y de lo que sintió ‘El Rey’ con algunos eventos y de qué manera podíamos hacer algo relacionado con eso”.

Monarrez compartió que además de los proyectos relacionados con “El Rey de la Canción Ranchera” también forma parte de una gira al lado de artistas como Ilse y Mimí, del grupo Flans, además de Diego Schoening, Fandango, Parchís, entre otros, con los cuales se presentará en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en los últimos meses de 2019 y el primer trimestre de 2020.

“Después de 30 años me junté con Carlos Lara y regresó el dueto Lara y Monarrez, de tal manera que interactuamos en el espectáculo cantando temas como Bazar, Desde la trinchera y Soy un desastre, que escribimos para Timbiriche”, compartió Monarrez, quien agregó que también se encuentra en planes de musicalizar una película.



« Notimex »