banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


PSV vuelve al triunfo de manera sufrida


Publicación:25-11-2019
++--

En actividad de la jornada 14 de la Eredivisie, los granjeros hicieron valer su condición de local para cortar una racha negativa

La escuadra del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, volvió a la senda del triunfo aunque lo hizo de manera sufrida al superar 2-1 al Heerenveen.

En actividad de la jornada 14 de la Eredivisie, los granjeros hicieron valer su condición de local para cortar una racha negativa de seis partidos en fila sin ganar dentro de la competencia doméstica y la Europa League.

Los dirigidos por Mark van Bommel comenzaron insistentes al ataque y el primer aviso lo mandó el zaguero Nick Viergever con cabezazo que acabó en el poste.

Después llegaron los golazos de Steven Bergwijn. El primero a los 17 minutos y el segundo a los 36 con dos buenas definiciones en las afueras del área, en donde ambos fueron más vistosos con los lances del portero Warner Hahn.

En el complemento el guion cambió, de esperaba un PSV que mantuviera la línea para, incluso, lograr una goleada que limpiara su imagen, pero acabó pidiendo la hora.

La visita mejor considerablemente y descontó en el marcador 2-1 a los 55 minutos con zurdazo raso del danés Jens Odgaard. Heerenveen continuó al acecho y acarició el segundo tanto con disparos del croata Alen Halilovic y Mitchell van Bergen.

En el último minuto el guardameta del PSV, el alemán Lars Unnerstall, se vistió de héroe con notable atajada a un cabezazo del kosovar Ibrahim Dresevic que pudo significar la debacle para los anfitriones con el posible empate.

Con este triunfo en el Philips Stadion, los rojiblancos llegaron a 27 unidades en el tercer lugar de la tabla, lejos del líder Ajax (38). En tanto que Heerenveen se estancó con 21 puntos.

El volante mexicano Erick Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica, en lo que ha sido una campaña irregular para “Guti”, quien todavía no se puede afianzar en el once titular y tener mayor regularidad.



« Notimex »