banner edicion impresa

Local Estado


Demanda Iglesia atender la inseguridad


Publicación:25-11-2019
++--

"Hay violencia, hay cultura abusiva contra las mujeres, las autoridades tienen una emergencia que atender", dijo

Monterrey, N.L.-Luego de encabezar la tradicional misa dominical en Catedral de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López mencionó que ningún gobernante puede minimizar el tema de la inseguridad que hay en el Estado, por ello pidió atenderla para reducir la cantidad de homicidios que se han recrudecido en las últimas semanas en el área metropolitana de Monterrey.

Asegura que mientras existan el narcotráfico y la venta y consumo de estupefacientes,  el mundo está más propenso a generar violencia, en especial hacia la mujer.

"Hay violencia, hay cultura abusiva contra las mujeres, las autoridades tienen una emergencia que atender. No pueden seguir incrementándose los asesinatos y la violencia hacia las mujeres", dijo Cabrera.

"Ningún gobernante puede menospreciar la gravedad de esta situación que tiene México en todo su territorio", reiteró.

Añadió que aunque la autoridad tenga establecida la política de no violencia , se debe reforzar la estrategia para poner en orden a los criminales.

“Creo que con inteligencia policiaca y del Ejército es posible que sin que haya luchas campales, ni haya el riesgo que vayan a morir algunos inocentes, si conviene y es necesario que haya orden en nuestro país”, comentó.

“La inseguridad y la violencia podrían mitigarse en México de acuerdo a asuntos que hay que atender, primero que los ciudadanos respetemos la ley, respetemos la vida. Lo segundo es que también se disminuya el consumo de drogas”, recalcó Rogelio Cabrera.



« El Porvenir/ Yarely Quiroz »