banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Falta perspectiva de género en Presupuesto 2020 dirigente perredista


Publicación:25-11-2019
++--

La dirigente afirmó que se entregarán 36 mil millones de pesos a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Microcréditos para el Bienestar

México.- La dirigencia nacional perredista acusó que en el Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno de México no se contempló la perspectiva de género, se realizó desde una visión patriarcal, dijo. 

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que no se tomara en cuenta la carta que dirigió a la Cámara de Diputados para que se aprobara un presupuesto con perspectiva de género, y que se dejaran de lado los instrumentos reales para avanzar en igualdad y pleno goce de derechos humanos de las mujeres.

"Con una visión completamente patriarcal vemos que este año se dejó de lado el presupuesto con perspectiva de género y se aprobaron reducciones graves en el área que atiende el embarazo adolescente, por lo que la vulnerabilidad de las mujeres continuará en el país", advirtió en un comunicado.

La dirigente afirmó que se entregarán 36 mil millones de pesos a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Microcréditos para el Bienestar, pero el criterio para otorgarlos es ser joven o campesino, no mujer.

La también diputada local celebró que se activara la Alerta de Violencia de Género en la capital del país, pero reiteró su propuesta para incorporar el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Quiroga Anguiano señaló que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios, seguido del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Sinaloa, por lo que urge actualizar la norma federal y local para activar la Alerta de Violencia de Género sectorizada en los 18 estados en que se ha declarado la Alerta de Género.



« Notimex »