banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Johnson promete acuerdo sobre Brexit antes de Navidad


Publicación:25-11-2019
++--

El candidato del Partido Conservador afirmó que de ganar, sus rivales solo generarían demora y van a traicionar la voluntad de los votantes.

Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió a que el acuerdo para la salida del país de la Unión Europea (UE) esté en el Parlamento antes de Navidad, a fin de cumplir la fecha del 31 de enero como el último día dentro de grupo eurocomunitario (Brexit). 

El compromiso consta en el Manifiesto conservador para las elecciones parlamentarias del próximo diciembre, el cual fue presentado este domingo.

Agitando en su mano la versión impresa del documento, Johnson dijo que a diferencia de “cualquier otro partido que participe en estas elecciones, vamos a lograr que se realice el Brexit”.

El candidato del Partido Conservador afirmó que de ganar, sus rivales solo generarían demora y van a traicionar la voluntad de los votantes.

El manifiesto de 59 páginas promete 50 mil enfermeras más en Inglaterra y 50 millones más de citas médicas, controles de inmigración más estrictos y la negativa para aumentar impuestos sobre la renta, seguro nacional e IVA.

Otras de sus políticas también incluyen 20 mil oficiales de policías más, aumentar el presupuesto para el cuidado de niños, y afirmó que no tiene planes para derogar la Ley de Caza.

De acuerdo Norman Smith, de la BBC, se trata de un manifiesto moderado “sin arriesgarse”.

Por su parte, Jeremy Corbyn, dijo que es un programa para ricos y que negociar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) tomará años.

La semana pasada, Jeremy Corbyn, prometió una “transformación verde” y realizar una negociación para llegar a un acuerdo de salida con la incorporación de una relación más cercana con la UE, lo que significa realizar un referéndum para su aprobación ciudadana.

Las encuestas sitúan por delante a los conservadores para los comicios de diciembre.

Si ninguno obtiene mayoría, Johnson podría dimitir o intentar formar gobierno en minoría. A su vez, Jeremy Corbyn tendría su oportunidad después de que el actual ministro renunciara o no encontrará el apoyo suficiente.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, es un proceso político en curso que busca la salida de Reino Unido de su condición de estado miembro de la Unión Europea.

Entre las razones para su salida se encuentran el deseo de restaurar la “soberanía” del Reino Unido, en particular, para los mayores de edad y regular los niveles de migración desde la UE.



« Notimex »