banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Diputado plantea programa contracíclico para la economía mexicana


Publicación:25-11-2019
++--

“Ahora urge poner en marcha un programa conctracíclico que detone el crecimiento de la economía, incrementando la inversión en infraestructura", dijo.

México.- El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que aunque se aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2020, es necesario fortalecer el diálogo entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados y poner en marcha un programa contracíclico para la economía mexicana. 

Tras la aprobación de seis billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, “ahora urge poner en marcha un programa conctracíclico que detone el crecimiento de la  economía, incrementando la inversión en infraestructura.

“La tarea no ha sido fácil pues, como siempre, las necesidades son muchas, y los recursos escasos; en estos momentos tenemos un difícil entorno económico a  nivel internacional”, expuso el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

En ese sentido, el legislador de Morena advirtió en un comunicado la necesidad de establecer mecanismos para dar un seguimiento puntual al correcto ejercicio de los recursos públicos y hacer los ajustes pertinentes, considerando las solicitudes de los gobiernos locales.

Además, desde la Cámara de Diputados, planteó, los legisladores deben asumir un papel más activo, revisando cómo y cuánto se gasta el Presupuesto Federal de Egresos y no sólo limitarse a su aprobación.

Tras subrayar que su debate y aprobación fue un ejercicio de diálogo, Ramírez Cuéllar consideró que el presupuesto con el que contará la federación dinamizará la economía y atenderá las principales necesidades de la población, con lo cual se construirá un estado de bienestar.



« Notimex »