banner edicion impresa

Local Estado


Absuelven a ex director del Sistema de Caminos


Publicación:25-11-2019
++--

El Ministerio público estaba acusando al ex funcionario público por el delito de daño al

Monterrey, N.L.-La Fiscalía Anticorrpución sufrió un nuevo revés, luego que el director del Sistema Estatal de Caminos en la gestión de Rodrigo Medina, Víctor Ramón Martínez Trujillo, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

El Ministerio público estaba acusando al exfuncionario público por el delito de daño al patrimonio del Estado.

Con esta suman ocho las acusaciones que libra, las cuales se le realizaron desde junio del 2016 por la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que Martínez Trujillo fue vinculado a proceso el 29 de junio del 2017, las autoridades estatales lo acusaban de ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con el expediente de investigación, al entonces director del Sistema Estatal de Caminos se le encontró responsable en la firma indebida de nueve contratos.

La fiscalía señalo que  ocho de estos contratos fueron por suministro y uno más por la renta de maquinaria, para realizar trabajos en diferentes caminos de Nuevo León.
La Fiscalía encargada de llevar la investigación finalmente la concluyo y decidió presentar la acusación formal por el delito de daños al patrimonio del Estado y no por ejercicio indebido de funciones públicas.

Ante tal situación, Martínez Treviño y su grupo de abogados se inconformaron por el veredicto y decidieron irse a juicio.

El pasado viernes, el exfuncionario estatal compareció a la audiencia de juicio acompañado por sus abogados Luis Antonio Núñez Márquez y Miguel Osvaldo Zárate Martínez.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, dictó sentencia absolutoria por el delito de daño al patrimonio del Estado al no encontrar elementos para juzgarlo.

Martínez Trujillo fue notificado de la exoneración la noche del viernes, luego de un juicio que se inició desde las 9:30 horas.

Cabe destacar que Javier Garza y Garza, actual Fiscal Anticorrupción del Estado al tomar las riendas de la dependencia aseveró que muchas de las carpetas que integro la desaparecida Subprocuraduría Anticorrupción estaban mal integradas y por tal motivo muchas se les estaban cayendo por falta de recursos para acusar a los involucrados.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »