banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Remontada vibrante!


Publicación:25-11-2019
++--

La cuarta final consecutiva del equipo auriazul se logró gracias a una destacada actuación de su goleadora Katy Martínez

La historia de la voltereta se fabricó en jugadas estáticas y con un pavoroso 4-0 sobre Pachuca, las Tigrillas de la UANL van a su cuarta Final consecutiva en la Liga MX Femenil.

Las Tuzas, que llegaron con ventaja de 3-1, no fueron atrevidas y perdieron 5-3 global. Las Tigrillas hicieron lo que tenían que hacer: atacar.

Y las hidalguenses hicieron lo que no debían hacer: especular. Y así, las cosas Pachuca Femenil siguen sin dar el golpe de autoridad por lo que volverán a empezar de cero de cara al Clausura 2020, en su sexto torneo.

Las Tigrillas requerían de ganar con diferencia de 2-0 y ante unas enemigas que no supieron qué hacer con la ventaja y en la marca, finalmente ellas sí dieron el golpe de autoridad.

Lo hicieron en el estadio Universitario, ante sus alegres hinchas que celebraron a todo pulmón la conquista del partido, la conquista de la voltereta y la conquista de llegar a la Gran Final.

LOS GOLES

Mientras que las Tuzas, en vez de salir a jugar ofensivamente y “matar” la serie de Semifinal con más goles, salieron a la cancha con la idea de especular y aguantar.

No jugaron como en su casa cuando avasallaron a las felinas y en ese pecado en el “Volcán”, llevaron la penitencia.

Se jugaba el minuto 23 y en cobro por la zona derecha, tiro de castigo, cayó el 1-0. Balonazo al área, rechace y en un intento de chileno, a Lizbeth Ovalle le salió pase para que Katy Martínez empujara de pierna derecha.

A los 45 minutos, Tigrillas ya ganaba 2-0. Tiro de esquina por la banda derecha y con el balón fuera del área chica, Nayeli Rangel remató de testa, al sector izquierdo del arco tuzo.

Con la ventaja 2-0 y con el boleto a la Final hasta ese momento, se iba al descanso.

Arrancó la parte complementaria y a los 46 de acción, Tigrillas “mató” la serie de Semifinal.

Tiro de esquina por la zona derecha, el balón a primer poste y en autogol, Delfina Santillán puso las cosas 3-0.

Y simplemente para rematar a las Tuzas, que por especulativas perdieron el pase a la Final, Katty Martínez marcó su segundo gol, ante la locura de los 33 mil aficionados que hicieron la gran entrada en el Uni.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »