banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Llama Telegram a eliminar WhatsApp


Publicación:25-11-2019
++--

“A menos que estén de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, deben eliminar WhatsApp de su teléfono”, dijo

Pável Dúrov, fundador de la aplicación Telegram, dijo a sus más de 330 mil seguidores en esa aplicación de mensajería que de plano borren el programa de su archirrival, WhatsApp.

“A menos que estén de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, deben eliminar WhatsApp de su teléfono”, dijo el emprendedor de origen ruso, cuya aplicación tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 1.6 mil millones de la app propiedad de Facebook, de acuerdo con datos de Forbes.

La reciente embestida de Durov contra WhatsApp es secuela de una nueva revelación periodística sobre una vulnerabilidad descubierta en el programa de chateo, mediante la cual teléfonos podrían ser hackeados si recibían un video de MP4. Aunque la falla fue arreglada, otra vez puso en el ojo del huracán a WhatsApp, que semanas antes se vio también envuelta en el escándalo de espionaje mediante el programa Pegasus.

“En mayo, pronostiqué que las vulnerabilidades de WhatsApp continuarían”, se jactó Dúrov. Incluso alertó que ese programa es utilizado por ciberdelincuentes como un caballo de Troya que permite acceder a información contenida en el dispositivo del usuario, incluso fuera de la propia aplicación de mensajería.

“¿Por qué lo harían?”, se pregunta, y responde con una vieja acusación: “Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de adquirir WhatsApp. Es ingenuo pensar que la compañía cambiaría sus políticas después de la adquisición, lo que se ha hecho aún más obvio por la admisión del fundador de WhatsApp con respecto a la venta de WhatsApp a Facebook: “Vendí la privacidad de mis usuarios”.



« Especial »