banner edicion impresa

Local Estado


Asume abogado regio cargo en la CIDH


Publicación:25-11-2019
++--

Asume abogado regio cargo en la CIDH

Monterrey, N.L.-El abogado regiomontano Raúl Guajardo Cantú, fue nombrado como nuevo Comisionado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Este nombramiento fue realizado por José Enrique Pascacio de León, presidente Internacional de La CIDH.

Guajardo Cantú participó en el proceso electoral en el 2015 al ser candidato a la Gubernatura de Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES), pero durante su campaña declino a favor de Jaime Rodríguez Calderón.

Al ganar el “Bronco” la Gubernatura, formó parte del gabinete estatal como director del Registro Civil, hasta que renunció para participar en el proceso electoral del 2018.

Y en ese año, Guajardo Cantú se postuló como candidato independiente a diputado federal por el distrito número 12, pero perdió.

La CIDH es una institución laica, sin afanes de lucro, altruista, no gubernamental, sin afiliación partidista, ni religiosa y no pertenece a ninguna asociación nacional o extranjera de ningún tipo.

Este organismo fue fundado en 1998 y entre sus objetivos destaca la defensa de los derechos humanos, mediante la promoción y protección de sus garantías individuales, sociales y culturales, salvaguardando la equidad de género, de personas de la tercera edad, mujeres, niños, indígenas y discapacitados.

Tiene convenios de colaboración con la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch International y Transparencia Internacional, entre otros.



« Redacción »