Cultural Más Cultural


Llama Iglesia a apoyarla con el Diezmo

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:25-11-2019

+ + - -

Llama Iglesia a apoyarla con el Diezmo

Monterrey, N.L.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer la labor pastoral que realiza la Iglesia de Monterrey en favor de la sociedad y se invitó a los fieles, a seguir apoyando la vida de la Iglesia con el Diezmo.
Cabrera López, estuvo acompañado del padre Hector Pérez, ecónomo de la Arquidiócesis, quien detalló que la Iglesia de Monterrey realiza su misión sirviendo a 4 millones de fieles que son atendidos por 465 sacerdotes diocesanos, 235 sacerdotes religiosos, por medio de 252 parroquias.
Además, atiende 10 hospitales, cuatro casas de migrantes, siete colegios diocesanos, tres penales y el tutelar.
El ecónomo de la Arquidiócesis, señaló que desde el año 2012 la Iglesia de Monterrey ha impulsado la creación de 31 nuevas parroquias, 14 misiones parroquiales. Así mismo, se han incrementado el número de sacerdotes en misión de 1 a 9, y el número de sacerdotes que realiza estudios de posgrado, pasando de 9 a 24 por año.
Pérez, explicó que lo recolectado en la campaña anterior del Diezmo, un 30 por ciento fue destinado a la formación de sacerdotes en el extranjero, otro 20por ciento en los gastos médicos de sacerdotes mayores, un18 por ciento en todos los departamentos de evangelización, 16 por ciento se les devuelve a las parroquias para gastos, el 8 por ciento para los gastos ordinarios de la casa sacerdotal, el 6 por ciento a las parroquias en misión y el 2 por ciento en la campaña del diezmo.
Por su parte el Arzobispo de Monterrey, invitó a los fieles a colaborar con la Iglesia, recordando que el diezmo es el equivalente a un día de salario.
“Toda esta ayuda sale de los fieles que tienen con nosotros, siempre hay solicitudes de apoyo y vamos cambiándole cuando alguno de los que ayudamos nos dice ya podemos nosotros mismos ayudamos a otra diócesis a otra situación, esto gracias a la benevolencia y tanta bondad de los fieles católicos de Monterrey”, expresó Cabrera López.
Por último, agradeció a los fieles su valioso apoyo consiente que se viven tiempos económicamente difícil para todos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario