banner edicion impresa

Local Estado


Demanda transparencia en votación del tarifazo


Publicación:25-11-2019

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Demanda transparencia en votación del tarifazo

A unos días de que se vote en el Consejo Estatal del Transporte el ajuste tarifario, el senador Samuel García se sumó al llamado de organizaciones y sociedad para pedir que el voto sea público.

“Ciudadano Neoleonés, quiero que sepan que faltan 3 semanas para definir un posible aumento de hasta 25% en las tarifas del transporte público, y el gobierno estatal apoyó que la votación se realice en lo "oscurito", que sea una votación secreta”, criticó.

Dijo que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, defendió que la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) sea cerrada.

“La sesión del Pleno será privada, sin transmisiones en tiempo real y con votos secretos en papeletas”, dijo.

Por ello está en contra que siendo un tema que afecta directamente a los ciudadanos sea en privado, ya que los neoloneses tienen derecho de conocer lo que se acuerde y se discuta en la reunión.

Recientemente el colectivo “Únete, pueblo” solicitó al gobierno del Estado que la sesión y la votación del CET sea pública, como un modo de transparentar y que la ciudadanía usaria de este servicio, se entere sin intermediarios.

No obstante, ni empresarios ni la autoridad estatal quiere o apoya la propuesta de “Únete, pueblo” y hasta asseguraron que la sesión será sin transmisiones.

El ajuste tarifario que se ha propuesto supera el 16 por ciento.

(YQ)



« Redacción »