banner edicion impresa

Local Estado


"En Morena aún no se definen candidatos"


Publicación:25-11-2019
++--

"En Morena aún no se definen candidatos"

Luego que la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky abriera la puerta a la alcaldesa de Escobedo a algún puesto de elección popular a través de las siglas de Morena porque “sólo ha escuchado cosas buenas de ella”, Bertha Puga, quien encabeza el partido en Nuevo León, precisó que Clara Luz Flores no ha sido considerada como posible candidata, porque no es militante.

La  Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad puntualizó que en Morena todavía no se han abierto los procesos de elección para elegir candidatos para las elecciones del 2021.

Bertha Puga señaló al ser cuestionada de si Clara Luz sería candidata para el gobierno del Estado de su partido, dijo que en Morena no han designado candidatos para el próximo proceso electoral porque todavía no hay tal proceso, y reiteró que no se ha considerado a nadie que no sea militante del partido.

"Clara Luz Flores no es integrante de nuestro movimiento, ni militante de nuestro Instituto Político", apuntó.

La dirigente estatal del partido explicó que las postulaciones se harán de acuerdo a lo que señalan los estatutos de selección internos que indican que los cargos de representación popular se designan con métodos de elección y encuesta.

El pasado viernes la dirigente nacional de Morena estuvo en Nuevo León para participar en un foro en el Tec de Monterrey, y previo a un encuentro con militantes se refirió a la presidenta municipal de Escobedo.

Dijo además que tanto la priista como su esposo, Abel Guerra y gente de otras corrientes ideológicas pueden ser consideradas para dife-rentes puestos a contender, siempre  y cuando sus proyectos políticos coincidan con el Movimiento de Reconstrucción Nacional, MORENA

(IGB)



« Redacción »